Aprende a instalar un Downlight Led

Como otras tecnologías aplicables al cada día de las personas, la tecnología led ha ido evolucionando y optimizándose.

La llegada de las placas led tipo Downlight supuso una revolución en el momento de instalar puntos de luz en el hogar, en tanto que ofrecían un desempeño luminoso superior con respecto a las precedentes soluciones de iluminación, como los cilindros fluorescentes o bien las luces halógenas. Ahorro, eficacia y sencillez de instalación son las grandes ventajas que conseguimos al instalar un Downlight.

De qué forma instalar un Downlight

Vamos a ofrecerte una fácil guía para asistirte en una instalación ya por sí bastante fácil, mas en la que jamás está de sobra un consejo , para esto comenzaremos por catalogar las herramientas que necesitaremos:

• La primera cosa que precisamos obviamente es nuestra nueva placa led Downlight, en superleds dispones de una extensa gama de tamaños, potencias y acabados.
• Recordemos que trabajamos en una instalación en techo, con lo que debemos contar con de una escalera de trabajo segura y estable.
• Si vamos a reemplazar un plafón por un Downlight led del mismo tamaño, tenemos el beneficio de que ya hay un orificio en el techo, con lo que solo vamos a deber saber el diámetro con una cinta métrica.
• En el caso de que no exista un orificio anterior, necesitaremos un accesorio de taladro llamado cortacírculos, que nos dejará efectuar un corte perfecto y regular.
• Necesitaremos asimismo un destornillador de punta plana, que nos servirá para efectuar la conexión de los cables del Driver a la regleta.
• Si por peculiaridades de la instalación precedente es preciso reducir la longitud de los cables, utilizaremos un pelacables.
• Disponemos de reguladores de intensidad como opción al instalar un Downlight, que nos asistirán a amoldar el flujo luminoso a nuestro gusto.
Una vez disponemos de todo el material preciso procederemos con la instalación:

Paso 1

El paso inicial va a ser desconectar la energía eléctrica desde nuestro diferencial, para poder trabajar de forma segura. Recordemos que los interruptores de una habitación, solo cortan el cable del retorno con lo que dejan en tensión el cable de la fase.

Paso 2

Con la ayuda de una escalera extraemos la precedente luminaria de su emplazamiento y la desconectamos de la red eléctrica. Debemos retirar cualquier componente (transformador, reactancia, etc…) que acompañara al plafón o bien halógeno precedente, en tanto que nuestro Downlight dispone de su driver.

Caso de que precisáramo ampliar el orificio preciso para la instalación o bien efectuar uno nuevo, nos asistiríamos del taladro y su accesorio cortacírculos para horadar el techo.

Paso tres

Tenemos que conectar el driver de nuestra nueva placa led Downlight a la instalación eléctrica. Para identificar correctamente el cableado, hay que recordar que los cables de Fase acostumbran a ser cobrizos, negros o bien grises y los cables de Neutro de color azul.

Una vez que ya hemos conectado el Driver a la corriente, efectuamos la conexión a la placa led Downlight. Una vez realizado esta acción, ya tenemos preparada la instalación de nuestra placa, ya solo  queda regresar a conectar la corriente y revisar que marcha apropiadamente.

Paso cuatro

El último paso consiste en incrustrar el downlight en el techo, para esto doblamos cara arriba las pestañitas laterales de la placa, a fin de que pasen a través del orificio. Al emplazar el Downlight, las pestañitas van a quedar escondes y efectuarán presión contra el techo para sostener la placa en su lugar. .

Como has podido comprobar, es muy sencillo instalar un downlight led y las ventajas son muchas respectos a los tradicionales.

Por tanto, no lo pienses más y da el paso a esta espectacular tecnología.

 

Anuncios