Aspectos a tener en cuenta en la reforma de tu casa

Hoy os traemos un artículo en el que vamos a tratas los principales aspectos a tener en cuenta si quieres llevar a cabo una reforma en tu casa, pudiendo ser esta integral o parcial.

3 tipos de reformas que existen

Vamos a comenzar hablando de los distintos tipos de reformas que existen en una vivienda,  local o negocio y explicarte en qué se diferencian cada uno de ellos.

  1. Decoración y acabados
  2. Distribución e Instalaciones
  3. Ampliación de vivienda y elementos estructurales

Decoración y acabados

El primer punto consiste en la remodelación parcial o total de una vivienda a nivel de estética como puede ser cambiar el color de las paredes, sustituir el suelo por otro, cambiar elementos de mobiliario como pueden ser los muebles de la cocina, sustituir los sanitarios del cuarto de aseo por otros más modernos o nuevos, etc.

Pero en ningún caso afectan a la estructura de la vivienda, por lo que no es necesario la solicitud de una licencia de obra ni tampoco es necesario contar con un arquitecto. Para esta primera opción, una empresa de reformas es la que necesitaríamos (también podemos contar con un decorador para ayudarnos a darle un cambio de aires a la estética visual de la casa)

Distribución e Instalaciones

Para el segundo punto, ya sí que empezamos a necesitar una licencia de obra otorgada por el ayuntamiento y contar con un técnico especializado que nos diga en qué partes de la casa se puede o no cambiar la distribución, etc.  teniendo en cuenta los tabiques interiores del domicilio. Con su ayuda, tenemos la oportunidad de conseguir mejorar la distribución de nuestra casa con el fin de ganar espacio y obtener una mejor estancia en casa.

Ampliación de vivienda y elementos estructurales

Respecto al tercer y último punto como es la ampliación de vivienda, ya hablamos de solicitar licencia de obra y también contar con un arquitecto porque implica la modificación de elementos estructurales importantes como puede ser el cerrar una terraza o ampliar una parte de la vivienda. En este punto es importante saber si la obra a realizar es legal y está permitida por la normativa o no.

Si estás pensando en hacerlas, te proponemos esta empresa de reformas en Alicante; con la que seguro vas a obtener el resultado esperado.

Seguimiento de las reformas

Este punto también es muy importante. Y es que llevar un control y un análisis de las reformas te evitará quebraderos de cabeza y problemas.

Aunque si la obra la está gestionando un arquitecto, tendrá que hacer un proyecto (que es un informe) en el que se detallan todos los pasos a seguir durante la realización de la obra como la nueva distribución, el mobiliario, las instalaciones, los acabados, etc. Junto con el tiempo y las fechas previstas para cada cosa. De esta forma, sabrás si se cumplen los tiempos o no o en qué parte se está fallando y por qué.

Anuncios