10 ideas para un baño con ducha

A continuación os contamos una serie de ideas/consejos para que puedas tener un cuarto de baño ideal de revista y además funcional para disfrutarlo al máximo:

1. CREA ESPACIOS DIFERENTES EN TU ZONA DE DUCHA

Si dispones de un espacio generoso  en el cuarto de baño, entonces puedes tener una bañera grande para relajarte, pero también te vendría genial ganar ese espacio gracias a un cambio de bañera por ducha y aprovechar esa dimensión ganada acompañando a tu plato de ducha con un espacio de secado donde puedas depositar las toallas, sentarte mientras te secas o echas crema, etc. Para ello es recomendable el uso de materiales cálidos como puede ser la madera, donde una especia de banqueta aportaría ese toque diferente y cubriría la necesidad.

2. UTILIZA UNA DUCHA DE OBRA

Las duchas de obra son ideales para separar las distintas partes del baño sin necesidad de utilizar puertas y cerrar espacios. Con un murete de obra que sirva además de pared a la ducha, conseguiremos esa separación natural y abierta que buscamos, ofreciendo intimidad.

3. CREA SIMETRÍA EN EL BAÑO

Sabemos que compartir baño siempre es complicado; pues una solución sería ubicar el plato de ducha entre medias de los lavabos, separados en dos zonas. Para estos casos, nosotros sugerimos utilizar mamparas de ducha transparente para no reducir visualmente más el espacio.

4. INTEGRA LA DUCHA CON EL RESTO DE ELEMENTOS

Si tu cuarto de aseo es más moderno, es muy probable que quieras que tu plato de ducha quede totalmente integrado con la decoración del sitio. Esto es posible utilizando acabados naturales como el revestimiento del resto de paredes de esta estancia.

plato-ducha

5. DUCHAS PARA DOS PERSONAS

Otra opción es tener dos cabinas o dos mandos dentro del mismo espacio de ducha. Esto es ideal para que dos personas puedan darle uso simultáneamente sin necesidad de esperar a que finalice uno de ellos. Y es que la ducha en pareja es ideal, al igual que esta opción.

6. DUCHAS BRILLANTES Y PULIDAS

Es excepcional disponer de un plato de ducha con una apariencia brillante y pulida, gracias a sus materiales (compuesto de cuarzo y acrílico), con el que preferirás cambiar bañera por plato de ducha para disfrutar de estos elementos de alto nivel y decoración.

7. PLATO DE DUCHA ACRÍLICO

Los platos de duchas acrílicos presentan una gran versatilidad a la hora de elegir dimensiones, formas y colores, convirtiéndolos en una pieza de decoración más a tener en cuenta y jugar con el resto de elementos de decoración del baño.

8. GENERA CONTRASTE CON LA PARED DE LA DUCHA

Queda genial romper un poco con la decoración común del baño utilizando elementos que llamen la atención en la pared de la ducha como os mostramos en la imagen siguiente.  En la imagen de la parte derecha podemos ver la luminosidad y vida que generan los cuadraditos de colores de la gama azul.

bañera-por-ducha

9. INTEGRA LA DUCHA EN CUALQUIER ESPACIO

Hay veces, que por la estructura de la casa y concretamente la del baño, se hace muy difícil disponer de una bañera porque no cabe por la forma de la habitación. Pero esto no es ningún problema, ya que podemos cambiar bañera por ducha que sí que es más sencillo de integrar en cualquier rincón o sitio.

10. DISEÑOS EXTRAPLANOS PARA TU PLATO DE DUCHA

Con un plato de ducha de tipo extraplano, aparte de ser un elemento de decoración y tendencia de alto nivel, su funcionalidad hace que sea más fácil la limpieza después de su uso, eliminando la acumulación de seguridad en las esquinas o rincones.

 

Anuncios