12 propuestas para tener un baño moderno pequeño

Tener un baño que sea pequeño es muy normal y no por ello debemos dejar a un lado el tener un baño que esté a la última y que sea digno de admirar.

Y es que pequeño no significa soso o bien insípido, sino más bien que cuenta con un sinfín de posibilidades en decoración.

Estas son nuestras propuestas a fin de que puedas gozar de un baño moderno:

1- Emplear un lavabo de forma cuadrangular y con un mueble guardarropa suspendido bajo el mismo es la última tendencia en decoración de baños pequeños. Y no solo es una cuestión de tendencia, sino más bien aparte de esto esta clase de lavabos son más cómodos por el hecho de que se amoldan mejor al espacio, optimando el espacio del que se dispone.

2- Los lavabos alargados son ideales en baños que son pequeños y asimismo alargados o bien rectangulares por el hecho de que se pueden poner dos lavaboss (picas) para ser empleado por dos personas sin desaprovechar ningún espacio. Por si no fuera suficiente con lo anterior, podemos agregar debajo de ellos unos muebles de baño utilizando su estructura y soporte.

3- Agrega detalles naturales como parte de la decoración integrada en la estancia como pueden ser plantas, mosaicos de paisajes o bien césped artificial. Esto dará un toque diferente a tu baño sin que deba ser grande.

4- Utilizar el rincón para poner el plato de ducha y de esta manera no perder espacio es posible graciasa las duchas rinconeras. Se trata de acrecentar al límite los pocos metros con los que cuenta nuestro aseo.

5- Crear un espacio íntimo separando el lavabo y el inodoro de la ducha gracias a una pared entre medias. De esta forma creamos dos ambientes separados más que prosiguen estando integrados. Si bien asimismo se le puede incorporar una mamparas de ducha si no se quiere abandonar la intimidad de la misma, si bien entonces recomendamos que esta sea transparente.

6-Incluir en exactamente la misma pared todos los sanitarios para ganar espacio. Esta distribución es ideal para baños que tienen una distribución cuadrada.

7- Puedes gozar de una bañera y ducha en un mismo espacio si dispones de determinados metros más para el aseo. Bien distribuidos no tiene por qué ser una razón que suponga una  pérdida de espacios y podrás gozar de los 2. Eso sí, te invitamos a no emplear mamparas de bañera para no acotar todavía más los espacios.

8- Añadir un toque de color hará que tu baño se modernice. Aunque debes saber que siempre y en todo momento es conveniente la utilización de tonalidades claras o blancas por el hecho de que estos colores aportan iluminación y dan la sensación de ser más grandes, si bien no por esta razón hay que renunciar a  los elementos más coloridos y frescos.

9- Emplea azulejos en las paredes de tu baño para generar ese toque moderno aparte de que es lo que mejor protege la pared en esta estancia. Hay de muchos estilos y colores con lo que no tendrás inconveniente para encontrar el que más te guste o el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda usar tonos claros para no perder luz en el espacio y hacerlo visualmente más pequeño. En caso de que te decantes por un azulejo muy atractivo puedes ponerlo sólo en una de las paredes.

10- Añade elementos de otros estilos ornamentales para generar un estilo más personal y único sin perder la esencia de la decoración de tu casa. De este modo vas a lograr un lugar diferente sin que rompa la estética del conjunto.

11- Entre una ducha y una bañera, elije ducha para tu aseo pues son más cómodas, modernas y simples de adecentar. Si en tu caso tienes una bañera, no pasa nada, pues es sencillísimo cambiar bañera por ducha. Este proceso por norma general tarda un día y merece la pena por el hecho de que vas a ganar en espacio y en accesibilidad. Y es que un baño con ducha tiene más juego en el instante de acrecentar al límite el poco espacio del que disponemos, además de ser más simple su personalización y decoración. En consecuencia, te sugerimos cambiar bañera por plato de ducha.

12- Inodoro flotante en la pared con una cisterna integrada hace que sea más simple de adecentar, que ganes espacio a nivel de suelo y le dé un toque sensiblemente más actual a tu baño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s